Errores financieros a evitar en tus 20’s

ERRORES FINANCIEROS A EVITAR EN TUS 20'S

✏ Contenidos

Evita estos errores en tus 20 si quieres lograr ser rico joven, descubre que errores pueden costarte tu libertad financiera.

#1 Gastar en estatus y no gastar en educación

Uno de los errores más comunes que cometemos de jóvenes es gastar demasiado dinero en nuestro estatus.

Queremos vernos y sentirnos ricos y poderosos, aunque la realidad sea otra, por lo que terminamos gastando grandes sumas de dinero en mejorar nuestro estatus en la sociedad, con un automóvil lujoso o un reloj caro, cuando en realidad nuestro dinero y tiempo deberían estar dedicados en obtener una mejor educación, sobre todo en nuestra juventud.

#2 Buscar trabajos para ganar más en lugar de aprender

En la actualidad es muy común intentar hacerse rico lo más rápido posible, y en este afán de conseguir dinero rápidamente escogemos empleos que nos paguen bien por encima de empleos que nos enseñen habilidades que utilizaremos toda la vida.

Afortunadamente algunos jóvenes se están dando cuenta y están aplicando para becas en empleos que saben que les enseñan habilidades que serán invaluables en sus siguientes años.

#3 Ahorrar dinero

Por extraño que parezca si solo estás en tus 20 ‘s ahorrar dinero es malo.

Ahora bien, con esto no queremos decir que no tienes que generar excedentes o que te debes gastar todos tus ingresos en gastos sin sentido.

Lo que significa esto es que es mejor que inviertas la mayor cantidad del dinero posible cuando eres joven y no tienes tantas obligaciones para las que necesitas contar con grandes sumas de capital.

Puedes arriesgarte a invertir un porcentaje mucho mayor de tu capital que cuando envejeces y quieres contar con liquidez para emergencias.

Este es el momento en donde conviene invertir en aumentar tu capacidad para ganar más dinero, en lugar de invertir en una cuenta de ahorros.

#4 No decidir cuánto vas a invertir antes de gastar

Este consejo está relacionado, con uno que hemos repetido numerosamente en invertir joven de “pagate a ti primero”.

Esta práctica supone priorizar tu capacidad de inversión por encima de tus gastos, de esta forma te aseguras un futuro financiero.

#5 No automatizar la inversión

Es vital que en tus 20 ‘s logres conseguir que invertir se convierta en un hábito que haces de forma automática y que gastar se vuelva cada vez más difícil.

De esta forma, cuando realices un gasto lo harás de forma consciente, mientras que tus inversiones se harán de forma subconsciente, creando mayor resistencia a malgastar el dinero.

Este hábito te servirá cuando seas mayor y tus ingresos crezcan.

Estos son algunos de los errores financieros que debes evitar en tus 20 ‘s para tener un mejor futuro financiero.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Comentarios
Artículos Relacionados
Invertir sin riesgo: Estrategias exitosas

Invertir constituye una vía efectiva para incrementar nuestro capital y materializar nuestros objetivos financieros. No obstante, toda inversión conlleva cierto grado de riesgo, es decir,

Logo Alternativo 02

No te pierdas de las novedades del mundo de las inversiones.