Consejos de Finanzas Personales para empezar el 2023

CONSEJOS DE FINANZAS PERSONALES PARA EL 2023

✏ Contenidos

Aquí te presentamos 5 consejos de finanzas personales para que puedas comenzar el año 2023 de la mejor forma.

#1 Comprar para impresionar

Uno de los mayores errores que se cometen en cuanto a finanzas personales, sobre todo en inversores jóvenes es comprar para  impresionar.

Con el auge de las redes sociales,  que están todo el tiempo mostrando los estilos de vida lujosos,  costosos viajes y ostentosos carros deportivos se ha vuelto más común que nunca esta práctica.

Queremos tener lo último, estar siempre a la moda, y tener un estilo de vida que es irreal para la mayoría de las billeteras.

Esto es un grave error que puede llevarnos a realizar gastos innecesarios que dificultan nuestra capacidad de ahorro e inversión.

#2 Compórtate como los millonarios reales

Conectado en gran medida con el consejo anterior en el que nos intentan vender mediante los medios y las redes sociales un estilo de vida irreal, si observamos a las vidas de las personas realmente ricas veremos que son muy distintas.

La mayoría de las personas que han conseguido ser inusualmente exitosas con sus finanzas o sus inversiones son muy frugales.

Esto no implica que no puedan darse el lujo de tener un estilo de vida superior a la media, pero por lo general no gastan dinero de forma irracional.

Prefieren invertir su dinero para hacerlo crecer más y no pierden su tiempo en tratar de impresionar al resto con sus lujosas propiedades.

#3 El dinero compra libertad

Un dicho muy popular es la frase que dice que el dinero no compra la felicidad.  sin embargo, si compra algo muy cercano a ella y es la libertad.

Si contamos con suficiente capital para cubrir todas las necesidades que implican nuestro estilo de vida quiere decir que tenemos la libertad de hacer con nuestro tiempo aquello que deseamos.

Desde realizar un Hobby, viajar por el mundo, escribir un libro  o pasar tiempo con nuestros seres queridos,  se hace posible cuándo contamos con el suficiente tiempo para dedicarlo a estás actividades.

Por otro lado, si estamos ocupados corriendo detrás del dinero es muy poco probable que tengamos tiempo para hacer aquello que nos gusta,  o en el caso en el que podamos no sea lo suficiente.

Si bien es importante tener un balance en la vida entre trabajo y ocio,  mientras mayor sea nuestra seguridad financiera mejor podremos equilibrarlo a nuestro gusto. 

#4 Si es divertido no es una inversión

Muchas películas y series nos han hecho creer que invertir nos genera una gran excitación al ver como nuestros activos crecen y nos hacemos ricos de la noche a la mañana mientras nuestro dinero trabaja por nosotros.

La realidad se aleja mucho de esta premisa, ya que una sabia inversión se asemeja mucho más a ver al pasto crecer u observar a una pintura secarse.

Una inversión supone mucha paciencia, si quieres beneficios rápidos y sentir la adrenalina corriendo por tus venas un casino es el lugar adecuado para ti. 

#5 Una inversión se centra en el largo plazo

De vuelta, siguiendo con el consejo anterior una buena inversión requiere de paciencia y tiene un horizonte de tiempo prolongado.

Al invertir no esperemos en hacernos ricos de la noche a la mañana sino más bien en crecer nuestro capital de una forma lenta pero sostenida en el tiempo que nos permita mejorar nuestra situación financiera en el largo plazo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Comentarios
Artículos Relacionados
Invertir sin riesgo: Estrategias exitosas

Invertir constituye una vía efectiva para incrementar nuestro capital y materializar nuestros objetivos financieros. No obstante, toda inversión conlleva cierto grado de riesgo, es decir,

Logo Alternativo 02

No te pierdas de las novedades del mundo de las inversiones.