5 Tips para crear una Marca Personal EXITOSA

5 TIPS PARA CREAR UNA MARCA PERSONAL EXITOSA

✏ Contenidos

Descubre 5 tips para crear una marca personal exitosa, basados en la trayectoria de Cristian Arens, en el sector de inversiones, emprendimiento y desarrollo personal.

Todos, aunque no lo sepamos conocemos en el fondo la importancia de una marca.

Tener una marca fuerte es de suma importancia.

Sino mira el caso por ejemplo de Coca-Cola.

Imagina esto

Tienes dos bebidas gaseosas frente a ti. Una de ellas es una Coca-Cola, reconocible al instante por su etiqueta y chapita distintiva. La otra es idéntica, pero sin ninguna referencia a Coca-Cola. Ahora, dime, ¿cuál elegirías? ¡Exacto! La Coca-Cola. Incluso si su precio fuera el doble, seguirías optando por ella. ¿Por qué? Porque da miedo comprar algo desconocido y beberlo. Lo mismo ocurre con las marcas personales.

Imagínate tener dos productos completamente iguales, pero uno de ellos lleva una marca que conoces, en la que confías y que te resulta familiar. Sin importar si el precio es más alto, ¿cuál crees que elegirías? ¡Claro, el que conoces y en el que confías! La verdad es que las personas no compran solo por lo que vendes, sino por lo que eres. Y esto aplica tanto a las bebidas gaseosas como a las marcas personales.

Primer consejo: Sé constante

La clave para crear una marca personal exitosa es la constancia en la creación de contenido. Desde mi experiencia de casi 6 años, hemos estado presentes en diversas plataformas como YouTube, Spotify, Instagram, TikTok, Twitter y más. Hemos lanzado podcasts, libros y hemos aparecido en medios reconocidos. Todo esto ha sido posible gracias a un enfoque gradual y constante. No importa cómo empieces, lo importante es estar presente en todas las plataformas relevantes y ser constante en ellas para poder ayudar a la mayor cantidad de personas.

Segundo Consejo: Sé creativo

La creatividad es clave en la creación de una marca personal. Es fundamental encontrar formas innovadoras y creativas de comunicar tu mensaje y destacarte en tu industria. Si haces exactamente lo mismo que otros, será difícil destacar. Sin embargo, si encuentras tu propia forma de comunicarlo, siendo auténtico y desarrollando un estilo único, comenzarás a destacar y a mejorar cada vez más. La creatividad te permite diferenciarte y captar la atención de tu audiencia de una manera única y memorable.

Tercer Consejo: Sé coherente

La honestidad y la coherencia son fundamentales al crear una marca personal. Todo lo que hablo, ya sea sobre dinero, finanzas personales, círculo de influencia o el valor del fracaso en mis libros, está basado en experiencias reales y honestas. Intento ser coherente alineando mis palabras con mis acciones.

Si hablo de inversiones, es porque invierto. Si hablo de relaciones, es porque estoy trabajando en mejorarlas. Si hablo de fracaso, es porque he experimentado el fracaso y comparto mis experiencias. La clave está en ser auténtico y conectar con los lectores a través de contenido fácil de leer y llamativo.

Además, es importante comprender que la etapa actual no se trata solo de crear contenido, sino de distribuirlo de manera efectiva. La distribución de contenido es crucial para alcanzar a un público más amplio.

No se trata solo de sentarse y crear contenido todo el tiempo, sino de tener una estrategia adecuada de distribución en diferentes plataformas.

Una vez que hayas crecido lo suficiente, es importante distribuir tu contenido de manera estratégica para maximizar su alcance. Por último, es esencial diferenciar entre crear contenido y documentar.

Documentar implica capturar momentos y experiencias reales, como conferencias o presentaciones de libros, y convertirlos en contenido. La documentación es una forma valiosa de compartir tu marca personal. Además, debes tener una estrategia de monetización para aprovechar al máximo tu marca personal y convertirla en una fuente de ingresos.

Cuarto Paso: Crea una escalera de valor

Aquí viene una frase muy importante: «Debes vender lo que las personas quieren y luego darles lo que necesitan».

Cuando las personas buscan mis cursos se dan cuenta de que lo que quieren es dinero, pero lo que realmente necesitan es cambiar su mentalidad.

En todos mis cursos, incluyendo el de bolsa de valores, hay un enfoque importante en trabajar en la mentalidad, ya que la forma en que actúas y percibes el dinero es fundamental para obtener resultados monetarios en tus inversiones.

Para monetizar una marca personal, es esencial crear una escalera de valor. En mi caso, el 95% de mi contenido es gratuito, lo cual forma la base de la escalera de valor. A partir de ahí, ofrezco libros, eventos, cursos y mentorías, cada uno con un nivel de inversión mayor. Esta escalera permite a las personas elegir el nivel de compromiso y beneficio que desean obtener.

Quinto Paso: Supera las expectativas

El último consejo es siempre superar las expectativas dando mucho más valor del percibido.

Preocupete por cada detalla y enfocate en formas en las que les puedes dar un valor extra al percibido por tu comunidad.

Video completo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Comentarios
Artículos Relacionados
Logo Alternativo 02

No te pierdas de las novedades del mundo de las inversiones.