Una taza de café, una historia

café

✏ Contenidos

Era una tarde fría en Bogotá y me di cuenta que se había acabado mi café. Salgo súper abrigado en busca de mi café. Algo que jamás en la vida me debe faltar es un buen café recién tostado y molido de cuerpo completo, a veces cuerpo medio. Llego a una cafetería y desde ese entonces, ya no miraba como ojos de consumidor a esta delicia. Fue tan fuerte la conexión de cliente a la tienda y me puse a pensar esta idea para llevarlo a mi hermoso Perú y potencializar la cultura cafetera que ya estamos teniendo.

Luego de eso, decidí ir seguido hasta lograr conseguir una cita con los dueños de dicha cafetería y poder hacerles una entrevista, romper el hielo y saber más a fondo de su negocio. Siempre tengo en mi mente unas palabras de aquella junta y que las llevo cada día de mi vida:

“Quién hace las cosas con pasión y perseverancia tarde o temprano logra su objetivo. Tienes que amar lo que ofreces al mercado y que se sienta, que se vea. Hasta incluso que se huela. Muchos hacen negocios sólo por ganar dinero y no les gusta necesariamente el producto. Si tú no tienes pasión por tu producto ¿por qué debería tenerlo el cliente?”

Café peruano, una oportunidad

Seguí visitando más tiendas, compartía experiencias con los clientes y también con los colaboradores. Lo hacía con el fin de aprender y al regresar a mi ciudad empezar a crear algo distinto y con buen aroma a café. Empecé a investigar más sobre este negocio, a juntarme y buscar personas que estén alineados a este propósito de vida y en base a lo que aprendí en mi viaje, lo estoy poniendo en marcha.

Tenemos uno de los mejores granos de café en el mundo y nuestra estadística de consumo nos indica que es de 650 gramos por persona per cápita y la meta para este 2021 es elevar el consumo a 1 kilo y medio. Eso quiere decir que para los emprendedores de café y para quienes ya están en marcha, hay mucho por hacer y aportar. El mundo del café es más que servir una taza en algunos casos espresso o en otros americano. Es demostrar a las personas toda una cultura y las propiedades que tiene esta bebida. Tenemos como tarea responsable de seguir impulsando su consumo, crear contenido de todo tipo en base al café.

Detrás de una taza de café hay muchas historias por contar y va desde las ciudades donde se produce el café, las prácticas de comercio en la compra de café, los procesos para retirar el grano de la cereza del café, el lavado, el secado, el tipo de tostado, el fundamento para preparar un buen café, sus características, sabores, cuerpos, tipos, con que alimento acompañar tu café, catas de café, derivados y una amplia variedad donde me pasaría días explicando.

Un emprendimiento con propósito

Emprender es un arte y más allá de lo monetario es una bonita responsabilidad. Es conocer qué les falta a las personas y qué estás dispuesto a aportar. Todo, pero todo detalle cuenta. Emprender es trabajar de la mano con tus colaboradores, escuchar a tus clientes, saber que les gusta y en lo que ya tenemos qué podemos afinar. Como emprendedor tengo el compromiso de llevar mi marca a un siguiente nivel. Satisfacer las necesidades de mis clientes y colaboradores. No hay un orden de importancia porque ambos lo son. Estoy próximo a lanzar mi marca de café y créanme que lo que se viene es algo espectacular. Es algo jamás visto porque como emprendedor del café tengo mucha responsabilidad y junto a mi equipo crear una cultura educativa. Vale decir que detrás de una taza de café, hay mucho por aprender, mucho por aportar y seguir conociendo.

Si tienes en mente emprender, tienes que ver qué le falta a tu mercado o que puedes agregar. En estos tiempos de retos yo te invito a que no agaches la cabeza. Estudia, analiza, innova e impacta. Diviértete en el camino, vive con pasión, con propósito y ten fe de que las cosas se van a dar.

Pronto te traeré novedades, te mostraré un camino muy bonito y asombroso. Mi compromiso es llevar aroma y sabor a muchos hogares y oficinas del Perú y del mundo. Mi compromiso es beneficiar a nuestros caficultores y sentarnos y tomarnos un espresso porque detrás de una taza de café siempre hay una historia… ¿Cuál es la tuya?

 

Escrito por: Aleksander Quiroz

Instagram: @aquirozc14

LinkedIn: Aleksander Quiroz

Blog: http://notehecontado.home.blog

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Comentarios
Artículos Relacionados