Redes de Mercadeo vs. Estafas Piramidales

✏ Contenidos

En esta industria he encontrado un camino emocionante y lleno de historias de éxito que han permitido generar abundancia en millones de familias, sin embargo; hay muchas personas que aún ven esta industria con escepticismo y las siguen llamando “pirámides”, en este articulo busco dar información relevante para que puedan conocer un poco más de la misma.

A diferencia del canal tradicional que fabrica productos para luego llevarlo a mayoristas, minoristas y después invierte en publicidad para que cuando los consumidores vayan a una tienda o supermercado puedan elegir tu producto, las redes de mercadeo te pagan por distribuir productos, es decir por hacer marketing por referidos, básicamente cobras un porcentaje por el volumen total de ventas que hayas generado junto con tu equipo ¿Es fácil? No, pero sí es simple. En esta industria los ingresos son directamente proporcionales al impacto que generes.

¿Por qué muchos dicen que es estafa? Por dos motivos:

  1. En primer lugar, los distribuidores sobre venden la oportunidad cuando dicen que es fácil ganar dinero y prometen recompensas millonarias pero omiten el esfuerzo que esto conlleva. Este es un modelo de negocio que requiere trabajo y dedicación. Y SI funciona, pero la real pregunta es: ¿tú funcionas? ¿tú estas dispuesto?
  2. Hay empresas fraudulentas que se han hecho pasar por este modelo legitimo para estafar a personas. Estas son las empresas que cambian dinero por dinero o venden servicios/productos que no se utilizan.

Entonces, ¿Cómo saber si una empresa es legitima?

Debes hacerte una pregunta ¿Comprarías ese producto/servicio al precio que te están ofreciendo si es que no te pagarán por recomendarlo?

Recuerda las redes de mercadeo no son un negocio en el que pones solamente dinero y esperas sentado ganar ingresos descomunales, debes poner tiempo y esfuerzo para sacar adelante este negocio al igual que cualquier otro. Lo importante es que tendrás la libertad para elegir generar un ingreso a tiempo parcial o como un ingreso principal en tu familia.

Así como hay empresas “pirámide” que se disfrazan de redes de mercadeo , debes saber que hay empresas que realmente sí aportan y brindan oportunidades legitimas.

Cuando escoges una compañía debes preguntarte tres variables principales:

  1. Productos/Servicios
  2. Respaldo Corporativo (Tiendas, equipo con experiencia)
  3. Plan de compensación

En esta industria he podido ver muchos casos de éxito en donde las personas no solo han tenido testimonios de salud con los productos, sino los resultados que han generado para poder mejorar la calidad de vida que brindan a sus familias ha sido increíble.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Comentarios
Artículos Relacionados
Logo Alternativo 02

No te pierdas de las novedades del mundo de las inversiones.