5 Razones para retirar tus Criptomonedas de Los Exchanges

5 razones para retirar tus criptomonedas del exchange

✏ Contenidos

¿Es momento de retirar tus criptomonedas del exchange?, ¿Cuáles son los riesgos de tener todas tus criptos ahi? y porque deberias retirarlas.

Antes de comenzar es importante que definamos que son las billeteras de criptomonedas y los tipos que existen.

¿Qué son las billeteras?

Empezaremos por definir que son las billeteras de criptomonedas.

Es importante comprender que la palabra «billetera» puede ser engañosa, ya que no contiene tokens como lo hace una billetera normal con tu dinero en efectivo.

La billetera de criptomonedas almacena las claves privadas y públicas de un usuario de criptomonedas, lo que las hace altamente seguras contra accesos no autorizados.

Tener acceso a tu clave privada es fundamental ya que si pierdes acceso a tu clave privada, quedarás bloqueado y no podrás acceder a tus tokens.

¿Qué tipos de billeteras existen?

Billeteras hot

Las billeteras hot son los tipos más populares de billeteras de criptomonedas ya que son fáciles de instalar y usar.

Puedes crear una billetera hot estableciendo una cuenta en un exchange, descargando una billetera móvil o de escritorio, entre otras opciones.

Las billeteras hot están diseñadas para usuarios regulares de criptomonedas, y las transacciones se pueden realizar instantáneamente con unos pocos toques o clics.

Sin embargo, las billeteras hot son susceptibles a violaciones de seguridad, lo que las hace inadecuadas para almacenar grandes cantidades de activos digitales.

Ademas de ello en estos casos no eres dueño de las claves privadas de tu billetera, sino que esta esta en manos del exchange.

Billeteras cold

Las billeteras cold, por otro lado, son consideradas la opción de almacenamiento de criptomonedas más segura ya que no están conectadas a internet.

Cuando deseas realizar una transacción, solo conectas tu billetera cold a internet.

Las billeteras de hardware y las billeteras de papel son ambas opciones de billetera cold.

Sin embargo, las billeteras de hardware son más populares ya que son fáciles de usar y vienen con soporte al cliente del fabricante.

Las billeteras de hardware utilizan un medio físico para almacenar las claves privadas, lo que las hace inaccesibles para las partes malintencionadas.

Las billeteras de papel funcionan de manera similar a las billeteras de hardware, pero son más imprácticas para el uso diario de criptomonedas.

En comparación con las billeteras hot, las billeteras cold no tienen acceso a internet, ya que se dificulta hacer operaciones de forma inmediata.

¿Por qué deberías retirar tus criptomonedas de los exchanges?

Estas son las 5 razones por las que tendrias que almacenar tus criptomonedas en un exchange:

#1 Bloqueo del acceso

La primera razón para mantener tus criptomonedas en tu billetera es que los exchanges centralizados pueden bloquearte el acceso a su sitio web.

Por ejemplo, un gobierno puede exigir que un exchange cumpla con reglas específicas, lo que podría impedir que accedas a tus activos.

Esto es especialmente preocupante si viajas a otro país y no puedes acceder a tus activos.

Si tus criptomonedas están en un exchange, no son realmente tuyas y pueden ser confiscadas.

#2 Aprendizaje

La segunda razón para mantener tus criptomonedas en tu billetera es aprender a usarlas.

Si bien la especulación es una parte esencial del mercado de las criptomonedas, utilizar una billetera fría proporciona una ventaja competitiva ya que te permite entender cómo funciona la cadena.

Puedes usar tus criptomonedas para comprar NFT, transferir tus activos con tu billetera y usar finanzas descentralizadas.

De esta manera, puedes determinar qué cadenas son fáciles de usar, rápidas y económicas, lo que te brinda una ventaja competitiva en comparación con otros especuladores.

#3 Los Airdrops

La tercera razón para mantener tus criptomonedas en tu billetera es recibir airdrops.

Los airdrops se utilizan para incentivar a los usuarios a hacer algo, como apostar sus criptomonedas en plataformas específicas, y pueden resultar en una cantidad significativa de activos de criptomonedas gratuitos.

Si tienes tus criptomonedas en un exchange centralizado, no serás elegible para recibir airdrops, en cambio si tienes una billetera descentralizada, ya sea fria o caliente si puedes hacerlo.

#4 Evitar una corrida bancaria

La cuarta razón para mantener tus criptomonedas en tu billetera es evitar una corrida bancaria.

Si todos intentan retirar simultáneamente un activo de criptomonedas específico de un exchange centralizado, el exchange podría no tener suficiente de ese activo para satisfacer la demanda.

Esto podría llevar a pérdidas significativas para los inversores que no pueden retirar sus activos. Si tus criptomonedas están en tu bilqletera, son completamente tuyas y nadie puede quitártelas.

#5 Quiebra

La quinta y última razón para mantener tus criptomonedas en tu billetera es que los exchanges centralizados pueden quedarse con tus activos en caso de una quiebra.

Coinbase, por ejemplo, declara en sus términos de servicio que tus activos se utilizarán para pagar a sus acreedores en caso de una quiebra.

Como cliente, no eres un acreedor y tus activos pueden ser confiscados. Al mantener tus criptomonedas en tu billetera, puedes evitar este riesgo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Comentarios
Artículos Relacionados
Bitso es confiable

Descubre si Bitso es seguro para invertir. Conoce las opiniones de usuarios y toma una decisión informada sobre tu inversión.

COMPRAR-BITCOIN-EN-PERU
Como comprar Bitcoin en Perú

Aprende cómo comprar y en dónde puedes comprar Bitcoin en Perú, todo lo que debes saber antes de comprar esta criptomoneda.

Logo Alternativo 02

No te pierdas de las novedades del mundo de las inversiones.