¿Qué es un Inversor Ángel? DESCUBRE cómo convertirte en uno

QUE ES UN INVERSOR ANGEL

✏ Contenidos

Descubre qué es un inversor ángel, cuales son los riesgos, la mentalidad y los beneficios de este tipo de inversión.

En Invertir Joven tuvimos el privilegio de entrevistar a Claudio Schlegel, para que nos cuente un poco el funcionamiento y las claves detrás de convertirse en un inversionista ángel.

¿Qué es un Inversionista Ángel?

A menudo seguramente has escuchado el término de inversor ángel o inversionista ángel.

Seguramente has visto en algún momento de tu vida Shark Tank y has visto como los tiburones de este programa invierten en una idea o proyecto de un emprendedor a cambio de un porcentaje de la empresa.

A cambio no ofrecen solo su dinero, sino también sus conexiones y consejos para permitir que el proyecto crezca de una forma acelerada, multiplicando de esta forma los beneficios de su inversión.

Eso es justamente lo que es un inversionista ángel.

Los inversionistas ángel, son inversores que deciden poner su capital para potenciar el crecimiento startups a manos de emprendedores a quienes hallen prometedores, corriendo un gran riesgo pero con un gran potencial beneficio.

Este método de inversión es escogido ya que ha menudo el proyecto tiene un enfoque disruptivo o novedoso, que lo puede hacer crecer rápidamente al mismo tiempo de que el aporte del inversor puede ser clave en el mismo.

Un inversor ángel busca invertir en proyectos “Smart Money”, en el que no se limiten a aportar capital, sino en los cuales también su experiencia y red de contactos sea valorada, ofreciendo asesoría que permita a los emprendedores sortear los obstáculos que puedan surgir.

Los riesgos de ser un Business Angel

Si bien ser un inversor ángel puede parecer muy atractivo debido no solo a los potenciales beneficios que seremos capaces de obtener sino que también por las emociones que nos genera este tipo de inversión.

Sin embargo, es importante que como inversores conozcamos cuales son los riesgos que enfrentamos al entrar en este mercado.

Es fundamental que sepamos que este tipo de inversión posee un gran riesgo y gran beneficio.

Al invertir en una etapa inicial del proyecto existe una gran posibilidad de que la empresa fracase, ya que son justamente en estas primeras etapas donde las empresas fracasan.

Por eso para reducir el riesgo puede utilizarse una estrategia de diversificación masiva en donde el capital está distribuido en la mayor cantidad de proyectos posibles y se aporte el mayor valor posible mediante asesoramiento y networking.

Beneficios de ser un Inversor Ángel

A continuación veremos cuales son los beneficios de ser un Inversor Ángel.

Potencial Alta Rentabilidad: En primer lugar, uno de los grandes beneficios es el gran potencial de ganancias que puede obtenerse al invertir en una etapa temprana en la cual la empresa tiene la posibilidad de multiplicar exponencialmente su valor.

Networking: Otro de los beneficios que otorga ser inversor ángel, es la red de contactos que permite establecer invertir en una startup de este tipo, incluso a menudo pueden generarse conexiones entre varios proyectos que les permita ayudarse para crecer más rápido.

Oportunidad de contribuir: Además de los beneficios económicos y de conexiones, para muchos es reconfortante la oportunidad de formar parte del ecosistema emprendedor, colaborando en la creación de una nueva empresa.

Consejos para ser un Inversionista Ángel

Realiza una investigación exhaustiva: Antes de invertir en cualquier proyecto, investiga a fondo la empresa, su equipo y el mercado en el que opera. Evalúa los riesgos y las oportunidades antes de tomar una decisión.

Diversificación masiva: No pongas todos tus huevos en una sola canasta. Invierte en diferentes startups y sectores para reducir el riesgo y aumentar las posibilidades de éxito.

Expectativas claras: Comunícate abiertamente con los emprendedores sobre tus expectativas y las condiciones de la inversión. Establece acuerdos claros y asegúrate de que ambas partes estén alineadas en términos de metas y objetivos.

Smart Money: No te limites solo a invertir dinero, sino también aporta tus conocimientos y experiencia para ayudar a los emprendedores a crecer y superar obstáculos.

Mantén una red sólida: Establece y cultiva relaciones con otros, emprendedores exitosos y expertos en la industria. Comparte conocimientos y aprende de los demás.

Entrevista completa

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Comentarios
Artículos Relacionados
Invertir sin riesgo: Estrategias exitosas

Invertir constituye una vía efectiva para incrementar nuestro capital y materializar nuestros objetivos financieros. No obstante, toda inversión conlleva cierto grado de riesgo, es decir,

Logo Alternativo 02

No te pierdas de las novedades del mundo de las inversiones.