Cómo Crear una cuenta en TransferWise

transferwise

✏ Contenidos

Aunque para fondear tu cuenta brokerage en TD Ameritrade puedes usar una transferencia SWIFT, esta puede ser cara, sobre todo si se envían cantidades menores. Enviar por el servicio TransferWise puede ser una alternativa conveniente.

¿Qué es TransferWise?

Es un servicio para transferir dinero internacionalmente, con tarifas bastante competitivas comparadas con la de los bancos.

¿Se puede enviar dinero directamente hasta TD Ameritrade con TransferWise?

No, debido a que TD Ameritrade solamente permite transferencias desde cuentas que sean del titular – y TransferWise hace uso de una cuenta puente genérica que no está al nombre del usuario.

¿Qué es el “Borderless Account” que ofrece TransferWise?

Es un producto que los resalta con respecto a servicios similares: Es una suerte de cuenta virtual a nombre del usuario. Se pueden tener en EEUU (USD), Europa (EUR), Reino Unido (GBP), Australia (AUD), etc.

Entonces, la estrategia para enviar fondos a TD Ameritrade usando TransferWise se resume en:

  1. Enviar dólares desde tu cuenta local a tu cuenta TW en EEUU usando tarjeta de débito. Costo Variable: 4.55%
  2. Transferir esos fondos desde tu cuenta TW a TD Ameritrade. Costo Fijo: $1.4

A continuación explico el procedimiento completo.

Procedimiento Completo de Transferencia

Parte I: Crear tu perfil de usuario en TransferWise

1.Ir a la página de TransferWise y presionar “Register”:

Nota: Podrías usar mi link de referido y ganar una transferencia gratis: https://transferwise.com/invite/u/ernestom167

2. En el siguiente diálogo, elige “Personal”. Luego poner una dirección de correo electrónico para la cuenta, y una contraseña. De ahí elegir el país de residencia:

 

3. Una vez creada tu cuenta en TransferWise, aparecerá la pantalla principal. Elige “Balances”, y luego “Get started”:

4. En el siguiente diálogo, elegir “I’am a personal user”:

5. En este formulario se debe poner tu nombre completo, tal cual sale en el pasaporte o tu DNI, tu fecha de nacimiento, teléfono celular , dirección, etc. Luego presionar “Save”:

6. TransferWise te pedirá configurar el 2-step authentication:

7. La tarjeta de débito no está disponible en Perú, pero esto no afecta el proceso – ignorar. Presionar “Continue”:

8. Automáticamente se crearán un balance en USD y otro en EUR. Es decir, una cuenta virtual en EEUU y otra en Europa:

9. En la página principal se podrán ver los balances creados. Dentro del balance en USD, presionar “Get bank Details”:

10. TransferWise te dirá que para poder darte los detalles bancarios se requiere fondear esa cuenta. La cantidad de $20 es la opción simbólica que te presentan. Presionar “Next”:

Nota: Puedes enviar de una vez un monto mayor. De esa manera puedes omitir la Parte II, e ir directamente a la Parte III.

11. En el siguiente paso para la transferencia, te preguntarán cómo deseas pagarla. Elegir “Debit card” y luego presionar “Continue to payment”. Notar que un principio el fee no tiene costo:

12. En esta parte se debe de poner el número de la tarjeta de débito, la cual debe de estar asociada a una cuenta en dólares. Recuerda también que la tarjeta debe estar configurada en tu banco para poder hacer compras por internet. Cuando pongas el número, y el sistema detecte que no es una tarjeta emitida en EEUU, te cobrarán un fee. En este caso $0.91, siendo esta cantidad el 4.55% de los $20 que queremos enviar. Presionar “Pay” para proceder con el pago:

13. El último diálogo es la pasarela de pagos, donde tienes que poner el código de seguridad dinámico que tu banco te enviará a tu celular:

14. ¡Listo! Los $20 se habrán transferido en segundos a tu cuenta en EEUU. Presionar “Got it”:

15. Lamentablemente el proceso para conseguir los datos bancarios aún no acaba. Si ves tu balance en USD, te dirá que ya tiene los $20, pero también que falta verificar tu identidad. Presionar nuevamente “Get bank details”:

16. Lo que sigue es un subproceso de verificación de identidad, no es nada difícil. Presionar “Start verification”. Una vez terminada esta tarea, TransferWise se tomará un día o dos en revisar la documentación enviada.

17. Una vez comprobada tu identidad, ya podrás usar tu Balance en USD. Notar que los datos bancarios ya están visibles. Vamos a proceder a fondear esta cuenta, presionando “Add USD”. Aunque esta cuenta tiene datos SWIFT, no puede ser usada para recibir transferencias SWIFT de fuera de EEUU.

Parte II: Enviar fondos hacia tu cuenta virtual de TransferWise en EEUU

18. Para este ejemplo, enviaré $296 – aunque por supuesto puedes enviar cualquier cantidad, a tu conveniencia:

19. El siguiente diálogo ya lo conoces: Te piden que elijas cómo vas a pagar. Usaremos “Debit card”:

20. En mi caso, la tarjeta la tenía pre-grabada. Notar que el fee final es $13.47 por el origen de la tarjeta – es decir, 4.55% del monto a enviar. Presionar “Pay” y ejecutar el pago. Lo dólares llegarán en segundos a tu cuenta en EEUU.

Parte III: Fondear TD Ameritrade con el dinero en tu Balance USD

21. Ahora vamos a agregar tu cuenta brokerage como destinatario. Dentro de “Recipients”, presionar “Add your bank account”:

22. Rellenar el siguiente diálogo según se muestra a continuación. El routing number es 021912915, en account number poner el número de tu cuenta brokerage en TD Ameritrade. El destinatario se creará al presionar “Confirm”:

23. Para finalmente enviar fondos a TD Ameritrade, presionar “Send money”:

24. Especificar que la transferencia es local. TransferWise cobra un fee de $1.4, para cualquier monto. En este caso, se van a transferir los $296 que llegaron en un paso anterior. Presionar “Continue”:

25. El siguiente diálogo es una revisión de los datos de la transferencia. Proceder con “Confirm and continue”:

26. Elegir “Your balance”, para indicar que se pagará la transferencia con el dinero que ya está en tu cuenta virtual. Como se había mencionado antes, el fee será de $1.4. Presionar “Finish and pay”:

27. La transferencia se iniciará – típicamente el dinero se demora un día útil en llegar hasta TD Ameritrade. TransferWise te enviará una notificación cuando llegue. Presionar “Got it”:

Conclusión

La configuración inicial implica muchos pasos que seguir, pero una vez puesto todo en orden, enviar dinero a TD Ameritrade se hace rutinario. Los costos de envío serían entonces 4.55% + $1.4 – recuerda esto para cuando quieras comparar este método con otras alternativas.

Nota: No dejes de leer el artículo acerca Global66 para ahorrar aun más en las transferencias internacionales.

Escrito por: Ernesto Moscoso Cam

LinkedIn: Ernesto Moscoso Cam

Facebook: Ernesto Moscoso Cam

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Comentarios
Artículos Relacionados
Invertir sin riesgo: Estrategias exitosas

Invertir constituye una vía efectiva para incrementar nuestro capital y materializar nuestros objetivos financieros. No obstante, toda inversión conlleva cierto grado de riesgo, es decir,

Logo Alternativo 02

No te pierdas de las novedades del mundo de las inversiones.