CÍRCULO DE INFLUENCIA: Rodéate de mejores personas para crecer

CIRCULO DE INFLUENCIA

✏ Contenidos

Conoce cuál es tu círculo de influencia, y porque es importante rodearte de personas mejores para poder crecer.

Seguramente hayas escuchado en algún momento de tu vida que eres el promedio de las 5 personas que te rodean.

Esta frase fue popularizada por el gran autor y conferencista Jim Rohn.

Y seguramente puedes observar que en la mayoría de los casos esto es cierto.

Y esto es porque los seres humanos tendemos a juntarnos con personas que piensan o actúan de forma similar a la nuestra, y eso es positivo.

Sin embargo, en algunos casos también tener siempre el mismo círculo de influencia limita en gran medida nuestra forma de pensar y actuar.

Si deseas crecer es necesario que cambies este círculo, y para eso deberás modificar tu círculo de influencia.

¿Qué es círculo de influencia?

El concepto de círculo de influencia fue creado por Stephen R. Covey en su libro 7 hábitos de la gente altamente efectiva.

Y en su concepto original se refiere a las áreas de nuestra vida en la que somos capaces de ejercer influencia o control mediante nuestras acciones, decisiones, comportamiento y actitudes.

En definitiva se trata de aquellas áreas en las que podemos ejercer modificaciones y obtener un impacto directo.

En su libro, Covey sugiere que si concentramos nuestra energía en realizar cambios dentro de nuestro círculo de influencia podemos conseguir resultados más efectivos.

Porque rodearte de mejores personas

Existe una gran cantidad de razones por las cuales rodearte de mejores personas puede ser algo muy positivo que te impulse a lograr tus objetivos y ser más feliz.

Algunas de las más importantes son las siguientes:

Motivación e inspiración

Rodearte de personas  apasionadas o habilidosas puede inspirarte a crecer en ese área y alcanzar tu máximo potencial. Tener cerca a personas que están donde quieres estar puede programar tu mente de forma que creas que eso que ellos han conseguido también es posible para ti si te esfuerzas lo suficiente y sigues su ejemplo.

Perspectiva y experiencias 

En la mayoría de las civilizaciones antiguas las personas más veneradas, respetadas y escuchadas por la población eran los ancianos. Esto se debía a que ellos habían vivido más por lo que tenían más experiencia y conocimientos del mundo que podían transferir a los demás.

Esto se mantiene hoy en día, porque aunque la experiencia y vivencias no sea algo relacionado con la edad, conocer las experiencias de otras personas con culturas o visiones del mundo distintas que las nuestras nos puede permitir enfrentar nuestros problemas desde un ángulo o enfoque distinto.

Competencia y desafío

Rodearte con personas que quieren obtener lo mismo que tú y se encuentran en un nivel similar puede ser realmente positivo si entre ustedes se forma una especie de rivalidad o competencia sana en la que entre ambos se impulsen a lograr sus objetivos mediante la competitividad.

Colaboración

Otra forma valiosa en la que puedes interactuar con personas que te rodean y tienen los mismos o similares objetivos es mediante la colaboración. Trabajar juntos con personas en buscar el mismo objetivo, trabajando en equipo es la forma más rápida y eficaz de lograrlo haciendo el camino más ameno y divertido.

Red de contactos

Por último, también al conectarnos con personas con objetivos y motivaciones similares a las nuestras también tenemos la posibilidad de expandir nuestra red de contactos al rodearnos también con conocidos de esa persona expandiendo nuestra red de contactos,

Mira el siguiente video de YouTube en donde Cristian habla acerca del lanzamiento de su nuevo libro “Círculo de influencia”, como así también de su nuevo proyecto de podcast Circum Podcast, en donde abordará una temática más amplia relacionada al desarrollo personal entrevistando a grandes personalidades de las distintas áreas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Comentarios
Artículos Relacionados