Acciones de AMEX: ¿Recesión?¿Qué recesión? 

✏ Contenidos

Una de las acciones preferidas de Warren Buffett termina de ratificar su orientación para todo el año y para 2023 y 2024. Descubre que esta pasando con las acciones de AMEX.

Muchos economistas y profesionales proyectan cierto nivel de recesión en 2023, lo que se estima que genere una perspectiva negativa en las ganancias futuras de muchas compañías.

Pero no se sabe si realmente la recesión afectará al desarrollo de American Express (AXP -1.06%). 

El enorme de pagos y servicios de tarjetas pertence a los preferidos ya hace un largo tiempo del legendario inversor Warren Buffett y es un activo que posee desde un largo plazo entre su portafolio de acciones y del fondo que dirige Buffett, Berkshire Hathaway (BRK.A -1.20%) (BRK.B -1.09 %).

AMEX no solo superó las estimaciones de ganancias en el último trimestre, sino que además reafirmó su visión para todo el año, 2023 y 2024. 

A pesar del debilitamiento de la demanda de los clientes presionados por una inflación desmesurada y el incremento de las tasas de interés, el gasto de los clientes en AmEx sigue sostenido.

American Express vio una fuerte actividad.

AmEx vio que el volumen total en su red de pagos de radical a radical estuvo sutilmente abajo del período de tres meses previo, pero todavía muy por arriba de los escenarios vistos en 2021. 

El gasto en tarjetas AmEx en viajes y diversión (T&E) sigue en saludable superando las expectativas de la gerencia este año y fue un 57% comparando este trimestre con el mismo del año anterior.

El director ejecutivo Stephen Squeri ha dicho en el reporte de ganancias de la empresa a inicios de este mes está observando reservas de viajes más altas de lo se han visto desde la pandemia de 2019.

Squeri además mencionó que la temporada navideña se ve increíblemente fuerte porque la multitud está reservando con tres meses de adelanto. 

Esta es una enorme razón por la que Squeri no ve ningún cambio en los hábitos de gasto de los clientes y además una enorme razón por la que la empresa reafirmó su orientación a largo plazo.

AmEx todavía espera que el capital para todo el año aumente hasta un 25 % desde 2021 y que las ganancias por acción superen la estimación inicial de la gerencia de $9,25 a $9,65. 

En 2023, la gerencia todavía espera «escenarios de desarrollo de capital superiores a los aspirados a largo plazo». 

En 2024 y más allá, la gerencia por el momento tiene como propósito un crecimiento del 10% o más y un desarrollo de las ganancias en el rango porcentual de medio.

La marca está demostrando ser excepcionalmente fuerte.

Una de las causas por las que a Buffett siempre le gustó American Express es porque piensa que la marca es particular, una propiedad que busca en muchas de sus inversiones. 

No en todos los casos se puede observar, pero una marca vigorosa puede ser tremendamente importante para una compañía.

En el último trimestre, AmEx añadió 3,3 millones de novedosas tarjetas, el nivel más prominente desde el momento en que empezó la pandemia y especialmente en sus productos de pago, donde los integrantes abonan cuotas cada un año de afiliación. 

Las novedosas tarjetas sacadas por los usuarios millennial y Gen Z representaron el 60 % del desarrollo de novedosas tarjetas en el período de tres meses, lo que revela cuánto está resonando la marca entre los usuarios más adolescentes que podrían mostrar tener un más grande valor para siempre.

La marca no solo está atrayendo a usuarios más adolescentes, sino además a usuarios de muy alto valor desde un punto de vista crediticio.

Las pérdidas crediticias se mantuvieron equilibradas a lo largo de los últimos tres trimestres, en tanto que la morosidad aumentó de forma muy modesta. 

Además, la reserva total de la compañía para pérdidas crediticias todavía está por debajo de lo que era el primer día de 2020, cuando todos los enormes bancos debieron llevar a cabo un nuevo procedimiento contable acerca de cómo reservar préstamos.

El director financiero de AmEx, Jeff Campbell, dijo que no espera que las reservas vuelvan a subir al nivel visto el primer día de 2020 porque el libro de préstamos de la empresa en este momento es más sólido. 

Además, dijo que el libro de préstamos de AmEx pertenece a los libros de préstamos de más calidad en la industria, si no el más prominente, y entonces no posee reservas tan altas como sus pares.

Las cosas podrían cambiar, pero AmEx está lista

Obviamente, las cosas precisamente podrían cambiar en 2023 y, de hecho, podría haber una recesión severa. 

Pero como indicó la gerencia, algunos dirían que la economía está en una rápida recesión ahora mismo y que AmEx termina de incrementar su capital un 27 % año tras año. 

Además, la gerencia dijo que lo que pasa en el mercado de valores no en todos los casos se correlaciona con las tendencias de gasto en la economía.

La red de pagos a enorme escala de AmEx, un libro de préstamos premium con una base de usuarios de alta definición y una marca sólida son solo algunas de las causas por las que esta acción de Buffett ya hace un largo tiempo puede continuar estable sin importar lo que se ve ser una visión económica incierta.

Esto no quiere decir que el precio de las acciones no pueda ser afectado, pero la compañía parece tener un rumbo marcado a largo plazo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Comentarios
Artículos Relacionados
Invertir sin riesgo: Estrategias exitosas

Invertir constituye una vía efectiva para incrementar nuestro capital y materializar nuestros objetivos financieros. No obstante, toda inversión conlleva cierto grado de riesgo, es decir,

Logo Alternativo 02

No te pierdas de las novedades del mundo de las inversiones.