7 Lecciones de VIDA para Jóvenes Inversores

10 LECCIONES DE VIDA PARA JOVENES INVERSORES

✏ Contenidos

Descubre las 7 lecciones de vida imprescindibles para jóvenes inversores. Aprende los secretos del éxito financiero. ¡No te lo puedes perder!

1. Comunicación: ¡La clave del éxito!

Como dice el título, la comunicación es la clave del éxito.

Ya sea como emprendedor o como inversor, la comunicación es una herramienta que te permitirá establecer buenas relaciones con las personas, resolver y evitar conflictos, y mejorar tu estatus como líder.

No solo eso, sino que también una buena comunicación puede permitirte avanzar en tu carrera más rápidamente utilizando habilidades de negociación y persuasión.

Desde Invertir Joven te recomendamos que trabajes esta habilidad y comiences a practicarla para expresar tus ideas con claridad.

En la comunicación no es solamente importante la forma en la que expresamos ideas sino también practicar la escucha activa.

La escucha activa va a permitirte generar una mayor conexión con tu interlocutor y ampliar tus posibilidades de éxito.

2. Metas claras: ¡Tu brújula hacia el futuro!

Podría decirse que estamos en el camino de la vida y que establecer metas claras es tu brújula que te llevará hacia el éxito.

Tener un norte claro y saber establecer objetivos de forma adecuada, es un paso fundamental para poder avanzar en tu carrera profesional.

Para eso es importante que tengas en cuenta los objetivos S.M.A.R.T. y las características que estos deben tener.

Por si no recuerdas estos deben ser: específicos, medibles, alcanzables, relevantes y con un plazo definido.

Cualquiera que sea tu objetivo es importante que tengas bien en cuenta las características de los objetivos a Smart definiéndolos en un tiempo y siendo lo más específico posible de forma que sepas qué paso es el que debes tomar para poder alcanzarlos.

3. ¡Acepta el fracaso! 

Hacer las paces con el fracaso es un paso fundamental para poder avanzar en la vida.

Sobre todo, para jóvenes inversores conocer que la posibilidad de pérdida es una de las lecciones más valiosas que puedes aprender.

No siempre vamos a ganar y poder sobreponernos ante el fracaso y aprender de él es una de las mejores estrategias que podemos tomar para concretar nuestros objetivos.

Si aprendes a disfrutar el proceso sin tener miedo al fracaso, es más posible que puedas tomar más acción, aprender más y en definitiva ganar más, ya sea conocimiento o dinero.

Cuando pierdes estás ganando experiencia de qué es lo que salió mal y como puedes evitar fracasar de esa forma de nuevo.

4. Mentalidad de crecimiento

El vertiginoso mundo en el que vivimos, en el que la tecnología avance pasos accidentados es elemental que puedas dominar una mentalidad de crecimiento.

A muchos nos han formado, pensando que una vez que terminamos con nuestra educación ya sea elemental o universitaria no es necesario que sigamos aprendiendo cosas, cuando la realidad es todo lo contrario.

En el transcurso de nuestra vida tendremos que aprender y desaprender cosas constantemente de una forma mucho más frecuente de lo que la hacían generaciones anteriores debido a los constantes cambios que ocurren en los mercados globales.

Como inversores debemos tener presentes esos cambios y adaptarnos lo más rápidamente a ellos intentando siempre crecer y aprender cosas nuevas.

5 Reinvención

Si no estás demasiado atento es posible que hayas leído la palabra reinversión que si bien es importante en este caso hablaremos de otra cosa y es la reinvención.

Con reinvención nos referimos a identificar cuáles son las áreas en las que somos débiles e intentar mejorarlas rodeándote de personas que te desafíen y saliendo siempre de tu Zona de Confort para conseguir los mejores resultados posibles.

Reinventarte constantemente y no casarte con un momento específico de tu trayecto te permite mejorar tus posibilidades de adaptación en el mundo cambiante en el que vivimos.

6 ¡Conéctate y crece! 

En cualquier área de la vía en la que desees desarrollarte el Networking es de vital importancia.

En el ámbito de las inversiones, del emprendimiento, o en alguna otra área de la vida que desees mejorar, rodearte de las personas correctas es sumamente importante.

Contar con la retroactividad de personas que están trabajando en mejorar las mismas habilidades que nosotros o se desenvuelven en un ámbito similar es sumamente importante, y no solo ellos, sino que también si tenemos la posibilidad de contar con mentores que nos ayuden en nuestro camino.

Es sustancial que cuando generes conexiones con otras personas, seas auténtico, y procures brindarles valor, así como tú recibes de ellos.

La proactividad para generar nuevas conexiones con personas es fundamental, ya que es poco probable que aquellas relaciones que nos puedan ayudar nos lleguen si no tomamos acción.

7 No te lo tomes tan enserio

A veces nos concentramos demasiado en mejorar rápidamente, enfocándonos de forma negativa en los resultados y nos olvidamos de relajarnos.

Es importante que tengamos un estilo de vida equilibrado y que no solo todo se trate de generar valor.

Aprendiendo a amar el proceso y a tomarnos el tiempo para reflexionar acerca de nuestras vidas y pasar tiempo con amigos y familia o conectarnos con la naturaleza, podemos tener una vida más sana y evitar estar sobrecargados todo el tiempo.

Al no tomarnos todo tan en serio podemos reducir nuestros niveles de estrés e inclusive aumentar nuestra productividad y creatividad aunque resulte contra-intutivo.

Para aquellos que leyeron la Semana Laboral de 4 horas, seguramente estarán familiarizados con el concepto de que trabajar menos tiempo puede mejorar nuestra productividad si en ese tiempo estamos enfocados al 100% en dar lo máximo de nuestras capacidades, sabiendo delegar y priorizar lo verdaderamente importante.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Comentarios
Artículos Relacionados
ORDENA TUS FINANZAS COMO MARIE KONDO
Ordena tus finanzas como Marie Kondo

Marie Kondo es una genia del orden que ha ayudado a miles de personas a desarrollarse personalmente con su libro best seller, hoy veremos como algunos de sus conceptos pueden aplicarse a las inversiones.

Logo Alternativo 02

No te pierdas de las novedades del mundo de las inversiones.